En este blog ..

En este blog diseñado por el II°B del colegio universitario el salvador, podrás encontrar distintos proyectos que puedes hacer en tu casa ! , manualidades , cosas mecánicas ( como cambiar una rueda de una bicicleta), etc. También recetas de cocina , conocer propiedades de la ciencia de forma entretenida y muchas otras cosas, con todos los pasos a seguir y sus fotos !

2 de septiembre de 2009

Como hacer un buque de papel

Ahora les enseñaremos como hacer un buque de papel.


1.-Lo primero será tener todos los materiales que usaremos en una meza, los que serán una hoja para hacer el buque, lápices de colores para detalles que le querrás hacer.










2.-Luego doblaremos el cuadrado en la mitad, quedando un rectángulo.












3.-Enseguida de haberlo doblado por la mitad, lo doblaremos de nuevo hasta quedar un cuadrado pequeño











4.-Ahora abriremos el cuadrado como estaba en un principio y notaremos que abran quedado 2 líneas marcadas horizontalmente y verticalmente.











5.-Bien, ahora tomaremos las puntas del cuadrado llevándola hasta el centro, como vez en la imagen











6.-Lo mismo haremos con las otras puntas del cuadrado quedando otro cuadrado más pequeño.












7.-Ahora daremos vuelta nuestro cuadrado y trabajaremos por la parte posterior sin abrirlo. Tomaremos las puntas de la parte posterior del cuadrado y las llevaremos al centro de este, como lo habíamos hecho anteriormente.









8.-Lo mismo haremos con las otras puntas del cuadrado que nos había quedado anteriormente, luego de haber llevado las puntas al centro nos habrá quedado otro cuadrado pero más pequeño que el anterior.









9.-Nuevamente vamos a dar vuelta nuestro cuadrado sin abrirlo y por en la parte posterior de esta haremos el mismo paso anterior, tomaremos las puntas del cuadrado y las llevaremos al centro de este.









10.-Haremos lo mismo con todas las otras puntas del cuadrado quedando otro cuadrado pero más pequeño.











11.-Nuevamente voltearemos el cuadrado y nos encontraremos con 4 cuadrados pequeños con una abertura marcada.
Abriremos dos de estos cuadrados y tomaran forma de un pequeño tuvo, los cuadrados que abrimos deven estar uno frente al otro.








12.Tenemos los dos cuadrados abiertos con forma de tubo (serán los tubos donde sale el vapor del buque) y nos quedan otros dos cuadrados mas, tomaremos estos por las puntas y los estiraremos como queriendo abrir el papel. Inmediatamente tomara la forma de buque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario